Las variedades autorizadas por esta D.O., son las que a continuación detallaremos.
- Macabeo. Es una planta de brotación tardía, resistente a las heladas y sequías y sensible a las enfermedades. Sus racimos son grandes y densos. Sus vinos son de buena calidad, color pajizo con tonos verdes. En nariz presentan intensos aromas frutales, en boca son suaves y afrutados, elegantes, equilibrados y levemente amargos. Son vinos de baja graduación.
- Parellada. Es una cepa de maduración tardía, de alta productividad. Sus vinos son pálidos, delicados en nariz y de baja acidez. Tienen poco cuerpo y baja graduación alcohólica. Son vinos ideales para su consumo cuando son jóvenes.
- Xarel-lo. Es una variedad que produce vinos poco aromáticos, aunque de gran consistencia en boca, con sensaciones amargas.
- Chardonnay. Es una planta que procede de la región francesa de Borgoña. Es una planta de fácil cultivo y muy sensible a las heladas. Se adapta bien a todo suelo que no presente una elevada humedad, es de brotación temprana y sus racimos son pequeños y densos. Sus vinos son elegantes, equilibrados, con mucho cuerpo, elevada acidez y armoniosos. En nariz toques ahumados a frutas maduras. En boca es graso con recuerdos tostados.
- Garnacha blanca. Es una cepa muy productiva y resistente a las enfermedades. Sus racimos son medianos y compactos. Sus vinos, son vinos con cuerpo, elegantes, de color amarillo pajizo, con aromas florales.